martes, 7 de julio de 2009

Bases de la 1era Competencia de Diseño Mecánico del Núcleo Costa Oriental del Lago

1era Competencia de Diseño Mecánico del Núcleo LUZ COL

La competencia consistirá en diseñar y construir un dispositivo de generación de potencia eléctrica o mecánica, que no utilice fuentes convencionales (red eléctrica doméstica o baterias), que cause el menor impacto posible al ambiente (utilizar preferiblemente fuentes energéticas renovables) y que minimice la intervención del hombre en el proceso.

1. Fecha y Lugar del Evento: Miercoles 22 de julio de 2009. Hall de Ingeniería. 5pm
2. Fecha tope de inscripción de equipos: Sábado 11 de julio de 2009
3. Inversión por equipo: Bs.F. 30,00
4. Los criterios a evaluar serán: Creatividad, originalidad, innovación, estética del modelo, diseño (cálculos de ingeniería), aplicaciones, uso de materiales reciclados, potencia generada, facilidad de producción en serie, costos e impacto ambiental.
5. El equipo debe presentar un poster o cartelera de 1.20m x 0.90m donde se detallen: Los cálculos de ingeniería, el funcionamiento del dispositivo, aspectos innovadores y ventajas sobre otros modelos. Deben hacer incapié en PORQUE SU MODELO ES EL MEJOR.
6. El equipo debe presentar los planos de ingeniería conceptual del modelo.
7. El jurado estará compuesto por tres personas, seleccionadas por el profesor, que preguntarán de forma anónima en el transcurso del evento y evaluarán según los criterios antes mencionados y las respuestas ofrecidas por el grupo.




EXITOS A TODOS!!!

5 comentarios:

Unknown dijo...

Me parece excelente este tipo de eventos, lo malo es que no lo hicieron cuando estaba en la universidad, muchas materias deberian ser así, se darian cuenta que hay muchas personas con talento eso se debe aprovechar, quedaria más la información y no es aburrido, lo unico es que para la persona que cuentan con pocos recursos economicos es dificultoso porque para hacer fabricaciones siempre se gasta y eso se debe tomar en cuenta, pero en lineas generales me parece genial =) es mi opinión como estudiante que fui de la universidad.....

Exitos a todos!!!

Mariletsy Girón

Unknown dijo...

Pues.. es que estamos innovando y renovando hasta el personal docente.. ya es hora de reemplazar a aquellos que ameritan su jubilacion, y la generacion de relevo ya esta encendiendo motores y poniendo en practica la famosa frase celebre de benjamin franklin "dime y lo olvido, enseñame y lo recuerdo, involucrame y lo aprendo" y estoy segura que ahora hemos estado involucrados al 100% con estos temas..

Ing. Alfredo Alvarez dijo...

Me alegro que les haya gustado la idea... Mariletsy te agradezco mucho tu comentario! Y quisiera decirte que las ideas más creativas surgen en tiempos de crisis y de escasez de recursos!! Veamoslo como una oportunidad de innovar y no como una limitación! Creo que ahi esta la diferencia entre los hombres conformmistas y los exitosos!! Estoy seguro que estarás de acuerdo conmigo... Gracias por sus aportes!

Saludos...
Alfredo A. Alvarez

YPALE dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
YPALE dijo...

Saludos

Me gustaria participar a futuro, a pesar de ser de Ing Mecánica en Maracaibo, me gustaria competir con un equipo de aqui.

Excelente iniciativa, esperemos se repita